14/06/2020
COMUNICADO ASOCOLPAT
A LA CIUDADANÍA COLOMBIANA
La Asociación Colombiana de Patología, se suma a las voces de rechazo y protesta con otras organizaciones afines, gremiales y científicas, en contra de la violencia que hace del personal misional de salud un objetivo vulnerable de la irracionalidad y la ignorancia.
La vida, la integridad física o mental y la honra de los ciudadanos que ejercen como talento humano en salud en este país están en riesgo, fruto de las descuidadas y pobremente informadas divulgaciones de personas del común, algunos periodistas y ciertos funcionarios del gobierno.
Se invita a la comunidad de connacionales a la cordura, el entendimiento, a rechazar, educar y denunciar estos actos irracionales de acoso, difamación, amenazas y violencia física. La naturaleza de los mismos es vil, desproporcionada, perversa e injusta con aquellos que se aprestan a servir en medio de los riesgos de esta pandemia.
Se exige, muy respetuosamente, de los representantes de los medios de comunicación y, sobre todo, de los funcionarios del gobierno, en especial del Presidente de la República y sus ministros, en particular, del señor Ministro de Salud y Protección Social, que se tomen medidas ejecutivas que permitan una información calificada de los hechos, una aclaración mediática extensa y una intervención efectiva para la protección de las personas que trabajan por el bienestar del pueblo colombiano en condiciones de por sí ya difíciles.
Se firma en Cali, a los catorce días del mes de junio del año dos mil veinte.
JAIME ARTURO MEJÍA CALDERÓN
Presidente de la Junta Directiva ASOCOLPAT